Acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una institución pública Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general, establecer la relación que
existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de
una Institución Educativa Chiclayo, 2024; con referencia al cuarto ODS “Educación
de calidad”. Se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, en
un diseño no experimental, con corte transversal y un enfoque cuantitativo, se trabajó
con una población de 100 estudiantes, la recopilación de datos fue por única vez en
un determinado tiempo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son
El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley
Coopersmith, validados por expertos y con un índice promedio de confiabilidad de
0.83 mediante el alfa de Cronbach para ambas variables. Los resultados demostró un
Rho = -,153 y un nivel de significancia de ,004 determinando que la relación entre
variable es negativa muy débil, es decir, el acoso escolar no interviene
considerablemente en la autoestima de los escolares. Esto sugiere que, aunque
existe una tendencia en el aumento, no es lo suficientemente fuerte como para
considerarse estadísticamente significativa.
Colecciones
- Chiclayo [740]