Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorRamos De la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorGiron Ortiz, Jhon Anthony
dc.date.accessioned2024-10-10T04:21:31Z
dc.date.available2024-10-10T04:21:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150931
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general, establecer la relación que existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Chiclayo, 2024; con referencia al cuarto ODS “Educación de calidad”. Se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, en un diseño no experimental, con corte transversal y un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población de 100 estudiantes, la recopilación de datos fue por única vez en un determinado tiempo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, validados por expertos y con un índice promedio de confiabilidad de 0.83 mediante el alfa de Cronbach para ambas variables. Los resultados demostró un Rho = -,153 y un nivel de significancia de ,004 determinando que la relación entre variable es negativa muy débil, es decir, el acoso escolar no interviene considerablemente en la autoestima de los escolares. Esto sugiere que, aunque existe una tendencia en el aumento, no es lo suficientemente fuerte como para considerarse estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una institución pública Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni48604950
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorMirez Toro, Jamer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess