Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.authorLeon Ambia, Tania
dc.date.accessioned2024-10-10T13:38:24Z
dc.date.available2024-10-10T13:38:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150942
dc.description.abstractEl estudio aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de "Educación de calidad". El objetivo fue determinar el efecto del programa de lectura de cuentos en la alfabetización espontánea de niños de 5 años. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Involucró 48 estudiantes en dos grupos: el experimental, 25 niños, el control 23 niños. El instrumento fue una ficha de observación con 3 niveles de logro, para evaluar los niveles de alfabetización, presilábico, silábico, silábico alfabético y alfabético concluyendo que, en el nivel “Inicio” hubo una disminución del 16.0%. Nivel “Proceso” hubo una disminución del 44.0%. Nivel “Logrado” hubo un aumento del 60.0%. Lo que evidencia un impacto positivo y significativo de la estrategia en el grupo experimental. Demostrando importantes avances en el desarrollo de las habilidades de escritura. fomentando el desarrollo natural y efectivo de competencias alfabetizadoras. Concluyendo que la participación de las familias en la lectura de cuentos de manera diaria complementadas con las actividades en el aula, contribuyeron a crear un entorno de aprendizaje enriquecedor, demostrando ser una estrategia valiosa para promover la alfabetización espontánea.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.titlePrograma de lectura de cuentos en la alfabetización espontánea en niños de una institución educativa pública de Abancay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09217078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8613-1882es_PE
renati.author.dni31036992
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorRobladillo Bravo, Liz Maribel
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess