Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
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Investigación alineada objetivo de desarrollo sostenible (ODS 8): “trabajo decente
y crecimiento económico, que planteó como objetivo determinar el impacto del
marketing de servicios en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones:
atención de compra, interés de compra, deseo de compra y acción de compra) en
una refinería, Lima, 2024. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo
aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal.
La población fue infinita y la muestra fue de 385 clientes de la empresa. La técnica
que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 18 ítems, el cual fue
sometido a 4 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados de
confiabilidad fueron 0.965 de alfa de Cronbach general y 0.959 dos mitades de
Guttman. Se demostró que el marketing de servicio impacta significativamente en
la motivación hacia la compra en una refinería en Lima, 2024, donde el valor de sig.
= 0,000; r2 de 0,6022, así como en sus dimensiones atención, interés, deseo y
acción (sig.=0.000, r²=0.8409; sig.=0.000, r²=0,3170; sig.=0.000, r²=0,0630;
sig.=0,665, r²=0,0005) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y
recomendaciones.
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- Lima Norte [3837]