Programa de Habilidades Blandas en conductas agresivas de estudiantes de una Institución Educativo Distrito de Villa el Salvador
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo propósito de buscar efecto del programa de
habilidades blandas en conductas agresivas, en base a los resultados estadísticos
sí existe efecto entre una y la otra variable, asimismo, se logró alcanzar de manera
significativa hacia a las conductas agresivas en estudiantes de una institución
educativa del nivel 1° y 2° de secundaria, oscilando de 12 y 14 años edad, de un
centro educativo de Villa el Salvador. Con una muestra de 112 participantes, el
estudio es enfoque cuantito, tipo aplicada diseño cuasiexperimental desarrollado con
un grupo A y grupo. Para comprender la definición conductas negativas de ser uso
a Buss y Perry y lo que respecta de habilidades blandas fue Rojas donde da
explicación, que los niños y adolescentes deben tener sus propia resolución
cognitivos para poder disipar las conductas negativas en los estudiantes, se aplicó
el programa de habilidades blandas con un enfoque de cognitivo conductual cambiar
sus pensamientos mediante escenas vivenciales, ejecutando sesiones que incitó a
tener un restructuración de pensar y cambiar de sus acciones en su vida cotidiana
de forma asertivo, una vez culminado la intervención del programa, la conductas
negativas redujo de manera significativa, en conclusión podemos decir que la
intervención del programa fue significativo en la muestra aplicada, y con un nivel de
significancia de 0,000. el programa de habilidades sí tiene efecto en el estudio de la
conducta agresivas en estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador.
Colecciones
- Trujillo [364]