Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDionicio López, Basilio
dc.contributor.authorVega Feria, Rosalin
dc.date.accessioned2018-06-25T13:54:59Z
dc.date.available2018-06-25T13:54:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15097
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la influencia de la etnomatematica en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 2do año de secundaria de la I.E. N° 20265 “Los Atavillos” – Huaral – 2013? Y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la etnomatematica en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 2do año de secundaria de la I.E. N° 20265 “Los Atavillos” - Huaral – 2013. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue experimental con un solo grupo. El proyecto se desarrolló en un periodo de 2 meses, a través de la ejecución de 15 sesiones de aprendizaje. La muestra estuvo conformado por 22 alumnos del 2do grado del nivel secundario, en donde se aplicó la técnica del pre test y post test, los cuales están constituidos por 10 preguntas en la escala dicotómica (0,1), que brindaron información acerca del desarrollo de las capacidades de los estudiantes, a través de la evaluación de tres dimensiones (razonamiento-demostración, comunicación matemática, resolución de problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Sobre los resultados obtenidos para la hipótesis general, se aprecia que sí existe relación significativa entre la etnomatemática y el desarrollo de las capacidades del área de matemática; hallándose un valor de t = -4.343, con un valor calculado de p = 0.000, a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la influencia es alta. Por lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre la etnomatemática y el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 2do grado de secundaria de la N° 20265 “Los Atavillos” - Huaral – 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.subjectEtnometríaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de la etnomatemática en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 2do año de secundaria de la I.E. N°20265 “Los Atavillos” – Huaral - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess