Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Perez, Fernando Eli
dc.contributor.authorArellan Jaramillo, Julia Maria
dc.date.accessioned2024-10-11T16:36:57Z
dc.date.available2024-10-11T16:36:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151073
dc.description.abstractEsta investigación generó resultados de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación basada en la inclusión, la equidad y calidad para la igualdad de oportunidades de aprendizaje durante la vida de las personas; el objetivo general es comprender los procesos de evaluación de la autoestima en infantes de cinco años, en contexto pospandémico, Lima, 2024; y como objetivos específicos; describir la evaluación de las categorías: Autoestima general, social – pares, hogar – padres, escolar - académica y autoestima negativa en infantes de cinco años. El tipo de investigación es básica, diseño fenomenológico hermenéutico; el total de informantes fue 24 quienes dieron respuesta a la entrevista semiestructurada; los resultados indican que existe ausencia de autoestima en sus diversos niveles como a nivel general, social – pares, hogar – padres, académico – escolar y indicios de negatividad de autoestima; se concluyó que la autoestima se entiende como el proceso amarse a sí mismo, del reconocimiento de logros en el contexto educativo, del soporte para incentivar las relaciones sanas y comunicación de estudiantes y padres de los estudiantes bajo el principio de la motivación para evitar la negatividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectGenerales_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titleEvaluación de la autoestima en infantes de cinco años, en contexto pospandémico, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni32489123
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlquizar Suarez, Veronica
renati.jurorMautino Soria, Virginia Isabel
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Elli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess