El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la
relación entre marketing mix y ventas en una empresa de productos
farmacéuticos, Trujillo
– 2023. Para ello fue necesario adoptar un diseño metodológico no
experimental – transversal, de nivel correlacional, bajo un enfoque cuantitativo
y un tipo de investigación aplicada. Se contó con la participación de 98
clientes-compradores correspondientes a la base de datos de la organización.
La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como
instrumento de consideró a dos cuestionarios con altos niveles de validez y
confiabilidad. Se empleó la estadística inferencial para el análisis de los datos.
Los resultados arrojaron valores de significancia menores a 0,05 en cada una
de las evaluaciones estadística, tanto a nivel de variables como de
dimensiones. De manera integral, se concluyó que existe relación positiva
moderada (r: ,508) entre marketing mix y ventas en una empresa de productos
farmacéuticos, Trujillo – 2023, con un nivel de significancia de ,001, aceptando
de esta manera la hipótesis general del estudio.
Colecciones
- Trujillo [1441]