Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
Fecha
2024Metadatos
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En la presente investigación, se propuso como objetivo general, Determinar la
relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes
de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024., fue de tipo aplicada, no
se manipuló los sucesos ocurridos, por ende, fue de diseño no experimental, de
corte transversal, y nivel correlacional. La población fue de 220 usuarios inscritos
en la base de datos de la empresa, y aplicando la fórmula de la población finita, se
obtuvo como muestra a 140 clientes. Se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento se diseñaron 2 cuestionarios, uno por cada variable, cada uno
compuesto por 24 preguntas las mismas que ofrecían alternativas de respuesta en
una escala de acuerdo que iba desde "totalmente en desacuerdo" hasta "totalmente
de acuerdo. Por otro lado, se demostró que estos instrumentos son altamente
confiables, ya que obtuvieron un coeficiente de 0.961 para la variable de estrategias
de marketing y 0.945 para la decisión de compra. Se obtuvieron resultados a través
de un análisis descriptivo, utilizando tablas cruzadas y el estadístico de Spearman,
donde se evidenció una correlación estadísticamente significativa entre las
variables utilizadas, con un coeficiente de correlación de 0.536 y un nivel de
significancia de 0.001. Esta asociación respaldó la afirmación positiva del estudio,
concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing y la decisión de
compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024.
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