dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Mogollon Arrilucea, Milena Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T19:21:10Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T19:21:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151101 | |
dc.description.abstract | El ODS educación de calidad se relaciona con el objetivo de investigación: conocer
las apreciaciones que tienen los integrantes de una comunidad educativa sobre las
prácticas directivas. Fue de tipo básico, enfoque cualitativo, método Etnográfico. El
recojo de datos empleó la técnica de entrevista y como instrumento la guía de
entrevista narrativa, participaron 12 informantes entre directores, docentes, padres de
familia y un administrativo, el análisis de datos se hizo con el Software Atlas ti 9. Los
resultados permitieron evidenciar que los directores en su gestión organizacional y
pedagógica tienen que adoptar nuevas prácticas directivas que respondan a los
desafíos del panorama educativo impulsados por los avances tecnológicos, las
demandas sociales y las nuevas necesidades de los estudiantes. En ese sentido, se
concluyó que a través de las prácticas directivas los directores evalúan la claridad de
la visión y misión de la escuela buscando promover el trabajo en equipo, el buen clima
institucional, la comunicación asertiva y el liderazgo distribuido asumiendo
compromisos de gestión; realizando el acompañamiento a los docentes,
monitoreando, retroalimentando y mejorando la práctica pedagógica y el aprendizaje
de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso de comunicación | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Apreciaciones de las prácticas directivas de una comunidad educativa pública de San Juan de Lurigancho Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 10662344 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |