Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.advisorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorMogollon Arrilucea, Milena Jacqueline
dc.date.accessioned2024-10-11T19:21:10Z
dc.date.available2024-10-11T19:21:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151101
dc.description.abstractEl ODS educación de calidad se relaciona con el objetivo de investigación: conocer las apreciaciones que tienen los integrantes de una comunidad educativa sobre las prácticas directivas. Fue de tipo básico, enfoque cualitativo, método Etnográfico. El recojo de datos empleó la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista narrativa, participaron 12 informantes entre directores, docentes, padres de familia y un administrativo, el análisis de datos se hizo con el Software Atlas ti 9. Los resultados permitieron evidenciar que los directores en su gestión organizacional y pedagógica tienen que adoptar nuevas prácticas directivas que respondan a los desafíos del panorama educativo impulsados por los avances tecnológicos, las demandas sociales y las nuevas necesidades de los estudiantes. En ese sentido, se concluyó que a través de las prácticas directivas los directores evalúan la claridad de la visión y misión de la escuela buscando promover el trabajo en equipo, el buen clima institucional, la comunicación asertiva y el liderazgo distribuido asumiendo compromisos de gestión; realizando el acompañamiento a los docentes, monitoreando, retroalimentando y mejorando la práctica pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de comunicaciónes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleApreciaciones de las prácticas directivas de una comunidad educativa pública de San Juan de Lurigancho Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni10662344
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess