Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorVirú Flores, Hilda Ofelia
dc.date.accessioned2018-06-25T14:26:12Z
dc.date.available2018-06-25T14:26:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15110
dc.description.abstractComo se observa en nuestro entorno, se vienen desarrollando cada vez más problemas de carácter psicosocial, que de alguna forma afectan los niveles de rendimiento académico en los estudiantes, por ello en la presente investigación se aplicó un programa de resiliencia que mejoró en buen porcentaje el rendimiento académico en los mismos. Como Objetivo General se señaló; Determinar los Efectos del Programa de Resiliencia en el Rendimiento Académico en dos Áreas Curriculares en Estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la I.E. “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho-Huaura, 2012. Metodología; tipo de estudio experimental, diseño de investigación cuasi – experimental, la población estuvo conformada por 152 estudiantes, cuya muestra es de 40 estudiantes con dos grupos uno de control y otro experimental, la técnica de muestreo fue no probabilística intencional; el método de investigación fue hipotético – deductivo, con el método de análisis de datos se desarrolló una estadística descriptiva e inferencial, la prueba T de Student, la técnica de recolección de datos fue de observación, el instrumento utilizado fueron pruebas de conocimiento de pre y pos test. Los resultados obtenidos en el post test demostraron que los grupos de control y experimental terminaron en condiciones diferentes, siendo los resultados del grupo experimental (Promedio = 15.05) mejores que el grupo de control (Promedio = 10.25). Se concluye que el Programa de Resiliencia “¡A Levantarse!, que está en tus manos” tuvo efecto significativo en el Rendimiento Académico en dos Áreas Curriculares en Estudiantes del grupo experimental en comparación a los del grupo de control que permaneció en su mismo nivel; por lo tanto se recomienda a las autoridades pertinentes y educadores buscar soluciones a través del desarrollo del Programa de Resiliencia para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEfectos de un programa de resiliencia sobre el rendimiento académico en dos áreas curriculares en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Indacochea Lozano” Huacho-Huaura, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess