Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de preparatoria de una institución educativa, Guayaquil 2023
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Bolaños Rodriguez, Nancy Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T16:42:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T16:42:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151215 | |
dc.description.abstract | La investigación se direccionó a establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de Preparatoria de una institución educativa en Guayaquil, durante el año 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental. El estudio contó con dos grupos, uno experimental de 35 estudiantes y uno de control con otros 35 estudiantes. Ambos grupos fueron evaluados utilizando una guía de observación compuesta por 30 ítems, aplicada tanto para el diagnóstico inicial como para la evaluación final de los estudiantes. La intervención consistió en la implementación de un programa basado en estrategias lúdicas que se aplicó en el grupo experimental. Los resultados del estudio indicaron que el programa tuvo un impacto positivo significativo en el desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes del grupo experimental. Este hallazgo se sustentó en los valores estadísticos obtenidos (U= 65,500; Z= -6,431; p valor < 0,05, es decir, ,000 < 0,05), los cuales demostraron una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo de control tras la aplicación del programa. En función de los resultados obtenidos se plantea el desarrollo de una propuesta centrada en talleres para potenciar el uso de estrategias lúdicas dirigido a docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Preparatoria | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de preparatoria de una institución educativa, Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.cext | 0920011566 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.juror | Díaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]