Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorBolaños Rodriguez, Nancy Guadalupe
dc.date.accessioned2024-10-14T16:42:43Z
dc.date.available2024-10-14T16:42:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151215
dc.description.abstractLa investigación se direccionó a establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de Preparatoria de una institución educativa en Guayaquil, durante el año 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental. El estudio contó con dos grupos, uno experimental de 35 estudiantes y uno de control con otros 35 estudiantes. Ambos grupos fueron evaluados utilizando una guía de observación compuesta por 30 ítems, aplicada tanto para el diagnóstico inicial como para la evaluación final de los estudiantes. La intervención consistió en la implementación de un programa basado en estrategias lúdicas que se aplicó en el grupo experimental. Los resultados del estudio indicaron que el programa tuvo un impacto positivo significativo en el desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes del grupo experimental. Este hallazgo se sustentó en los valores estadísticos obtenidos (U= 65,500; Z= -6,431; p valor < 0,05, es decir, ,000 < 0,05), los cuales demostraron una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo de control tras la aplicación del programa. En función de los resultados obtenidos se plantea el desarrollo de una propuesta centrada en talleres para potenciar el uso de estrategias lúdicas dirigido a docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectPreparatoriaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de preparatoria de una institución educativa, Guayaquil 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.cext0920011566
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess