Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.authorPerez Agreda, Monica
dc.date.accessioned2024-10-14T17:30:51Z
dc.date.available2024-10-14T17:30:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151225
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de un establecimiento educativo público dentro de la región de Ayacucho en el año 2024, alineado con la ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Metodología básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, nivel explicativo. La muestra estuvo compuesta por 124 docentes de una institución educativa pública de Ayacucho. Los instrumentos fueron el Cuestionario sobre Gestión de Tiempo de Husti (1992) y el Cuestionario de Proceso de Enseñanza Danielson (2011). En la variable gestión del tiempo, se encontró que solo 29 personas (23.4%) tienen un alto nivel de gestión del tiempo, 45 personas (36.3%) un nivel medio y 50 personas (40.3%) un nivel bajo. En cuanto a la variable proceso de enseñanza, el mayor porcentaje de individuos (43.5%) se encuentra en el nivel medio, un 27.4% un nivel alto, y un 29.0% bajo. Los análisis inferenciales demostraron que existe una influencia significativa de la gestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes. Se determinó que el proceso de enseñanza depende en un 34.0% de la gestión del tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del tiempoes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProductividad docentees_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleGestión del tiempo escolar en el proceso de enseñanza de los docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.author.dni09773754
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess