Marketing digital y fidelización de clientes de “La Casita del Libro SAC”, Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
marketing digital y la fidelización del cliente en La Casita del Libro SAC, Chimbote
2024. Alineada con el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Se
aplicó a una muestra de 108 clientes frecuentes. La metodología empleada fue
de enfoque positivista, tipo cuantitativa básica, diseño descriptivo correlacional
bivariado. Se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios cerrados de
tipo Likert (Muy de acuerdo 5, De acuerdo 4, Ni de acuerdo ni en desacuerdo 3,
En desacuerdo 2, Muy en desacuerdo 1). El primer cuestionario consta de 24
ítems y de confiabilidad α1 = 0,89; el segundo instrumento consta de 24 ítems y
de confiabilidad α2 = 0,83; la validez de los instrumentos se determinó por criterio
de juicio de expertos. Los datos recogidos se analizaron con la prueba estadística
Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva,
alta (ρ_xy=0,786) y significativa (p = 0,000 < 0,05) entre el marketing digital y la
fidelización del cliente, indicando que una gestión efectiva del marketing digital
se asocia con niveles más altos de fidelización; El 10,2% de los encuestados
considera que el marketing digital está en un nivel bajo, el 60,2% en un nivel
medio, y el 29,6% en un nivel alto. En fidelización, el 5,6% lo considera bajo, el
81,4% medio, y el 13,0% alto.
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