Habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin del Desarrollo Sostenible es “Garantizar un acceso inclusivo y justo
a una educación de calidad y fomentar ocasiones de aprendizaje continuo para
todos”. Exige que los países y los sistemas educativos se comprometan a
dedicarse a hacer realidad la visión educativa.
El objetivo del presente estudio de investigación fue Determinar la relación
entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación
en estudiantes de secundaria, Santa, 2024. La investigación es de tipo básica,
correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal. La población de estudio consistió en 136 escolares, se utilizaron
como instrumentos la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el registro
de calificaciones. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación
obtenido es 0.662 y el p-valor es 0,000 menor que 0.01, por ende, se rechaza la
hipótesis nula. Concluyendo que existe correlación positiva entre la variable
habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los
estudiantes evaluados.
Colecciones
- Chimbote [39]