dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rodriguez Cano, Zulema Yadira | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T19:39:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T19:39:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151247 | |
dc.description.abstract | El fin del Desarrollo Sostenible es “Garantizar un acceso inclusivo y justo
a una educación de calidad y fomentar ocasiones de aprendizaje continuo para
todos”. Exige que los países y los sistemas educativos se comprometan a
dedicarse a hacer realidad la visión educativa.
El objetivo del presente estudio de investigación fue Determinar la relación
entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación
en estudiantes de secundaria, Santa, 2024. La investigación es de tipo básica,
correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal. La población de estudio consistió en 136 escolares, se utilizaron
como instrumentos la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el registro
de calificaciones. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación
obtenido es 0.662 y el p-valor es 0,000 menor que 0.01, por ende, se rechaza la
hipótesis nula. Concluyendo que existe correlación positiva entre la variable
habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los
estudiantes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Logros de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 32872923 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |