Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorRodriguez Cano, Zulema Yadira
dc.date.accessioned2024-10-14T19:39:00Z
dc.date.available2024-10-14T19:39:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151247
dc.description.abstractEl fin del Desarrollo Sostenible es “Garantizar un acceso inclusivo y justo a una educación de calidad y fomentar ocasiones de aprendizaje continuo para todos”. Exige que los países y los sistemas educativos se comprometan a dedicarse a hacer realidad la visión educativa. El objetivo del presente estudio de investigación fue Determinar la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024. La investigación es de tipo básica, correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio consistió en 136 escolares, se utilizaron como instrumentos la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el registro de calificaciones. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación obtenido es 0.662 y el p-valor es 0,000 menor que 0.01, por ende, se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que existe correlación positiva entre la variable habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectLogros de Aprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni32872923
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess