Oferta turística y percepción del valor en los visitantes a la provincia de Huancabamba, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación de la oferta
turística con la percepción del valor en los visitantes a la provincia de
Huancabamba, 2024, Así mismo este estudio se alinea al objetivo de desarrollo
sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico. Se utilizó una metodología
aplicada de nivel descriptivo correlacional, de enfoque mixto, diseño no experimental
y de corte transversal, la población fue infinita y estuvo conformada por 196
visitantes que llegan a la provincia de Huancabamba. Con respecto a los
instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario conformado por
34 preguntas dirigidas a los visitantes, también se utilizó la guía de entrevista
aplicada al encargado de turismo en la provincia. Con respecto a las variables
de estudio Oferta turística y Percepción del valor se ha obtenido un coeficiente de
relación Rho de Spearman de 0,761 y un nivel de significancia bilateral de 0.000
(p<0.05), dichos resultados indican que existe una correlación positiva alta
existiendo influencia en ambas variables. Se concluye aceptando la hipótesis
alterna, es decir, existe relación significativa de la oferta turística en la percepción
del valor en los visitantes a la provincia de Huancabamba, 2024.
Collections
- Piura [1323]