dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Cordova Cordova, Kelly | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T19:57:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T19:57:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151252 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es proponer un programa de capacitación
en andragogía para mejorar las competencias docentes en una Universidad en
Piura, 2023, para ello, se realizó un estudio basado en la metodología de
investigación aplicada con un enfoque cuantitativa, diseño no experimental y una
clasificación transversal descriptiva. La muestra estuvo conformada por 193
docentes, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento;
esto permitió analizar las competencias docentes. Los resultados obtenidos
demuestran el nivel de Competencias docentes destacando los siguientes
indicadores: [Medio] = -3,728 – 2,069 (Utiliza estrategias para fomentar motivación
intrínseca: Casi siempre) – 1,681(Brinda oportunidades de reflexión y
autoevaluación: Casi siempre) + 3,992 (Evalúa el nivel de motivación de los
estudiantes adultos: A veces); Por ello, se concluye que es posible desarrollar un
modelo de capacitación en andragogía basado en estrategias que fomenten la
motivación intrínseca en los estudiantes, además de implementar espacios
reflexivos y de autoevaluación durante las sesiones de aprendizaje, con el fin de
valorar el progreso de los estudiantes. Finalmente, el modelo de capacitación debe
considerar la necesidad de incluir lamedición recurrente de la motivación estudiantil
en la práctica andragógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | andragogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación en andragogía para mejorar las competencias docentes en una Universidad Privada de Piura - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 47025805 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |