Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorCordova Cordova, Kelly
dc.date.accessioned2024-10-14T19:57:22Z
dc.date.available2024-10-14T19:57:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151252
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es proponer un programa de capacitación en andragogía para mejorar las competencias docentes en una Universidad en Piura, 2023, para ello, se realizó un estudio basado en la metodología de investigación aplicada con un enfoque cuantitativa, diseño no experimental y una clasificación transversal descriptiva. La muestra estuvo conformada por 193 docentes, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento; esto permitió analizar las competencias docentes. Los resultados obtenidos demuestran el nivel de Competencias docentes destacando los siguientes indicadores: [Medio] = -3,728 – 2,069 (Utiliza estrategias para fomentar motivación intrínseca: Casi siempre) – 1,681(Brinda oportunidades de reflexión y autoevaluación: Casi siempre) + 3,992 (Evalúa el nivel de motivación de los estudiantes adultos: A veces); Por ello, se concluye que es posible desarrollar un modelo de capacitación en andragogía basado en estrategias que fomenten la motivación intrínseca en los estudiantes, además de implementar espacios reflexivos y de autoevaluación durante las sesiones de aprendizaje, con el fin de valorar el progreso de los estudiantes. Finalmente, el modelo de capacitación debe considerar la necesidad de incluir lamedición recurrente de la motivación estudiantil en la práctica andragógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectandragogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titlePrograma de capacitación en andragogía para mejorar las competencias docentes en una Universidad Privada de Piura - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni47025805
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess