dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.author | Medina Garagate, Elvis Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T12:32:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T12:32:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151290 | |
dc.description.abstract | El estudio se enfocó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
especialmente el ODS 4, promoviendo la empatía, la inteligencia emocional y las
competencias comunicativas en estudiantes. Estas habilidades son cruciales para el
desarrollo integral, mejorando la comunicación interpersonal y la resolución de conflictos.
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre empatía, inteligencia
emocional y competencia comunicativa en estudiantes del VII ciclo de la UGEL 01, Lima
2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel
correlacional. Se aplicó el cuestionario a 150 estudiantes. Los resultados expusieron que
el 60.67% presentó un nivel medio de empatía. El 62% nivel medio o alto de inteligencia
emocional y el 31.33% un nivel medio en competencias comunicativas. Se evidenció una
correlación positiva, aunque débil, entre las tres variables, corroborado por el estudio de
Ormeño (2021), que también indicó una conexión positiva. Se concluyó una relación
significativa, entre las tres variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Empatía, inteligencia emocional y competencia comunicativa en estudiantes del VII ciclo de la UGEL 01, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 09689943 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |