Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorMedina Garagate, Elvis Leonardo
dc.date.accessioned2024-10-15T12:32:42Z
dc.date.available2024-10-15T12:32:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151290
dc.description.abstractEl estudio se enfocó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 4, promoviendo la empatía, la inteligencia emocional y las competencias comunicativas en estudiantes. Estas habilidades son cruciales para el desarrollo integral, mejorando la comunicación interpersonal y la resolución de conflictos. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre empatía, inteligencia emocional y competencia comunicativa en estudiantes del VII ciclo de la UGEL 01, Lima 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. Se aplicó el cuestionario a 150 estudiantes. Los resultados expusieron que el 60.67% presentó un nivel medio de empatía. El 62% nivel medio o alto de inteligencia emocional y el 31.33% un nivel medio en competencias comunicativas. Se evidenció una correlación positiva, aunque débil, entre las tres variables, corroborado por el estudio de Ormeño (2021), que también indicó una conexión positiva. Se concluyó una relación significativa, entre las tres variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEmpatía, inteligencia emocional y competencia comunicativa en estudiantes del VII ciclo de la UGEL 01, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni09689943
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess