Mostrar el registro sencillo del ítem
Wordwall en la competencia lectora de estudiantes de secundaria de Chuquitanta-Lima 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Tello Murrugarra, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T13:39:31Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T13:39:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151302 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo Establecer el uso de Wordwall para fortalecer la competencia lectora en los estudiantes de secundaria en una IE de Chuquitanta-Lima en el año 2024. Este estudio fue de tipo básica con enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. La población de estudio estuvo constituido por 460 estudiantes del nivel secundario de una IE de Chuquitanta, Lima cuya muestra estuvo conformada por 2 estudiantes del ciclo VI, 2 estudiantes del ciclo VII y 2 docentes del área de Comunicación; ésta se determinó utilizando el muestreo no probabilística intencionada. La técnica utilizada para la categoría Wordwall en competencia lectora fue la entrevista semiestructura cuya guía consta de 13 preguntas para estudiantes y 13 preguntas para docentes elaboradas por la autora. Los resultados muestran que Wordwall es una herramienta clave para fortalecer la competencia lectora al facilitar el acceso a actividades y recursos adaptados. Su aprendizaje interactivo mejora la retención de información y hace el aprendizaje más atractivo, promoviendo una participación inclusiva y equitativa. Las reglas de tiempo generan competencia sana y motivan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comprensión lectora. La innovación en las actividades mantiene el interés y promueve la satisfacción personal al alcanzar metas individuales. En conclusión, el uso de Wordwall en la lectura se revela como una herramienta efectiva para mejorar la competencia lectora mediante la gamificación y el uso de elementos interactivos que promueven la participación activa y la motivación intrínseca de los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Wordwall | es_PE |
dc.title | Wordwall en la competencia lectora de estudiantes de secundaria de Chuquitanta-Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 09620807 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]