Show simple item record

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorRodriguez Sevillano, Victor Fredy
dc.date.accessioned2024-10-15T14:25:57Z
dc.date.available2024-10-15T14:25:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151315
dc.description.abstractEl estudio analizó el uso de herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los docentes de una Institución Educativa en Pomabamba antes, durante y después de la pandemia de COVID-19. Se empleó una investigación descriptiva-comparativa con un diseño no experimental transversal. La variable principal fue el uso de herramientas TIC, desglosada en competencia técnica, frecuencia de uso y variedad de herramientas. La población estudiada incluyó 70 docentes, seleccionándose una muestra de 60 mediante muestreo intencional. Los resultados indicaron un aumento significativo en la competencia técnica, la frecuencia de uso y la variedad de herramientas TIC durante y después de la pandemia. Antes de la pandemia, la competencia técnica tenía una media de 1.71, que aumentó a 3.96 durante la pandemia y a 4.29 después. La frecuencia de uso pasó de 1.63 a 3.87 y luego a 4.21, mientras que la variedad de herramientas utilizadas aumentó de 1.76 a 4.02 y finalmente a 4.35. Estos cambios reflejan una adaptación significativa a las tecnologías digitales en la educación. Factores clave en estos cambios fueron la capacitación específica recibida, la necesidad de adaptarse a la enseñanza remota y el apoyo institucional. La pandemia actuó como un catalizador para la adopción de TIC, subrayando la importancia de la formación continua y el soporte institucional para la integración efectiva de las tecnologías en la educación, con el potencial de transformar las prácticas educativas a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleUso de herramientas TIC por docentes de Pomabamba durante la pandemia COVID-19, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni43683060
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess