Influencia de entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de la IE. 80825 de Poroto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el
nivel de influencia entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo en
estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa de Poroto, provincia de
Trujillo – 2024; para el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional
causal transversal, con una población de 243 y una muestra de 36 estudiantes de
quinto grado de secundaria de una institución educativa de Poroto, aplicando el tipo
de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de
recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de
experto y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando
una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,980 en la variable entornos virtuales y
en aprendizaje colaborativo de 0,976. La investigación establece que el coeficiente
de correlación es inversa baja entre los entornos virtuales y el aprendizaje
colaborativo de los estudiantes de una institución educativa de Poroto, siendo que
el valor de p>0,05 de acuerdo a la R de Pearson con un nivel de correlación inversa
baja de -0,085, entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo,
aceptándose la hipótesis nula Ho y descartando la hipótesis alterna H1.
Colecciones
- Trujillo [47]