Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorAllende Terres de Amezquita, Kelly Paola
dc.date.accessioned2024-10-15T21:43:58Z
dc.date.available2024-10-15T21:43:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151398
dc.description.abstractEl presente informe de investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de una educación de calidad (ODS, 4), atendiendo una problemática actual educativa como son los bajos niveles de aprendizaje, especialmente en la resolución de problemas. El objetivo general consiste en demostrar si existe relación entre motivación y resolución de problemas en estudiantes de primaria de una Institución Educativa pública de Carabayllo, Lima 2024 y sus objetivos específicos son establecer la relación entre la motivación extrínseca, la motivación intrínseca y resolución de problemas respectivamente. El tipo de investigación es básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Siendo la muestra de 109 estudiantes, no probabilística y a conveniencia del investigador. Los resultados comprueban una alta correlación entre las variables de investigación con un coeficiente de 0,671 y con p valor de 0,000. Así como 0,231 y de 0,702 de correlación Rho Spearman para la motivación extrínseca e intrínseca entre la variable II, respectivamente, con p-valor menores a 0,05. Concluyendo que existe correlación significativa y positiva entre las dimensiones y variables estudiadas, es decir cuanto más alta es la motivación, más alto es el logro de aprendizaje en la resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleMotivación y resolución de problemas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Carabayllo, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni42850753
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorAybar Bazan, Zoila
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess