dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.contributor.author | Allende Terres de Amezquita, Kelly Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T21:43:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T21:43:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151398 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de una
educación de calidad (ODS, 4), atendiendo una problemática actual educativa como
son los bajos niveles de aprendizaje, especialmente en la resolución de problemas.
El objetivo general consiste en demostrar si existe relación entre motivación y
resolución de problemas en estudiantes de primaria de una Institución Educativa
pública de Carabayllo, Lima 2024 y sus objetivos específicos son establecer la
relación entre la motivación extrínseca, la motivación intrínseca y resolución de
problemas respectivamente. El tipo de investigación es básico, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Siendo la muestra de 109
estudiantes, no probabilística y a conveniencia del investigador. Los resultados
comprueban una alta correlación entre las variables de investigación con un
coeficiente de 0,671 y con p valor de 0,000. Así como 0,231 y de 0,702 de correlación
Rho Spearman para la motivación extrínseca e intrínseca entre la variable II,
respectivamente, con p-valor menores a 0,05. Concluyendo que existe correlación
significativa y positiva entre las dimensiones y variables estudiadas, es decir cuanto
más alta es la motivación, más alto es el logro de aprendizaje en la resolución de
problemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Motivación y resolución de problemas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Carabayllo, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 42850753 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Aybar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |