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dc.contributor.advisorValdivia Pinto, Miguel Angel
dc.contributor.authorEsteban Antaurco, Miller Jonel
dc.contributor.authorVillasis Pinedo, Manuel
dc.date.accessioned2018-06-25T16:35:06Z
dc.date.available2018-06-25T16:35:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15140
dc.description.abstractCon la finalidad de establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32227 del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, región Ancash, durante el año 2012, se ha desarrollado el presente trabajo de investigación, bajo los parámetros sistemáticos y rigurosos que exige la investigación científica, cuyos aspectos fundamentales presentamos a continuación. Primero: Identificamos un bajo nivel de rendimiento académico en el área de matemática en la mayoría de los alumnos del quinto y sexto grado de educacion primaria y en un proceso de selección de factores intervinientes en dicho problema elegimos el factor autoestima Nuestro objetivo general fue determinar cuál es el grado de relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32227-Huallanca-Ancash, durante el año 2012. Segundo: la metodología empleada para conocer el grado de relación entre estas variables fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal basado en un enfoque cuantitativo. La población fue de 134 estudiantes de los grados quinto y sexto del nivel primario, de donde se extrajo una muestra de 49 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: -Test de autoestima (Coopersmith) -Registro oficial de evaluación del educando. Tercero: Para determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado se utilizó la prueba de Chi-cuadrado y la frecuencia Gamma. Concluyendo que de las cuatro dimensiones de la autoestima (académica, social, familiar y afectiva), existe una relación significativa entre las dimensiones académica y afectiva con el rendimiento académico en el área de matemática. En las dimensiones social y familiar la investigación concluye que no existe evidencia estadística suficiente para afirmar que existe relación con el rendimiento académico en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa autoestima y su relación en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32227 - Huallanca - Ancash - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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