Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Perez, Miguel Angel
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorPumacahua Romero, Shendy Rosa
dc.date.accessioned2024-10-16T15:33:44Z
dc.date.available2024-10-16T15:33:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151438
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo como objetivo general relevar las estrategias lúdicas en estudiantes de educación inicial con dificultades en la expresión oral en una institución educativa, Lima 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio de caso, cuyo escenario fue una institución educativa, siendo la técnica utilizada una entrevista semiestructurada y el instrumento un guion de 12 preguntas, aplicada a 12 participantes. Como resultado se observaron 4 coeficientes de co-ocurrencia cuyos valores fueron de 0.61, 0.51, 0.46 y 0.43, que están asociadas a las 4 subcategorías previamente planteadas: juegos al aire libre, juegos dramáticos, juegos con reglas convencionales y juegos con objetos, confirmándose lo formulado para dichas subcategorías, lo que evidencia que la categoría materia de investigación: estrategias lúdicas, constituye una base fundamental para el desarrollo de la expresión oral, es importante, porque los estudiantes se desarrollan activamente, generando interacciones a través de cuentos participativos donde asumen un rol, juegan con bloques, juegos de mesa, juegos con herramientas y juegos con utensilios. Existen aspectos a mejorar, como la implementación de materiales para el desarrollo de juegos de mesa, juegos tradicionales y juegos con herramientas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectJuegos dramáticoses_PE
dc.subjectJuegos de roles_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en estudiantes de educación inicial con dificultades en la expresión orales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problema de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni40983625
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda
renati.jurorJulca Vera, Noemi
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess