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Diseño de proyectos de innovación pedagógica: Estudio de caso en una institución educativa estatal de nivel secundaria - Comas
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Valenzuela Moncada, Antonieta Carolina | |
dc.contributor.author | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T16:53:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T16:53:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151457 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado: Diseño de proyectos de innovación pedagógica: Estudio de caso en una institución educativa estatal de nivel secundaria – Comas, se planteó como problema de investigación: ¿En qué medida se tomaron en cuenta las características y las pautas de los procesos de innovación exigidos por la Ley FONDEP, en la elaboración del Proyecto de Innovación de la Institución Educativa Mcal. Andrés A. Cáceres de Nivel Secundaria, galardonado por la UGEL 04 en el año 2011? Teniendo como objetivo general determinar en qué medida se tomaron en cuenta las características y las pautas de los procesos de innovación exigidos por la Ley FONDEP, en la elaboración del Proyecto de Innovación de la Institución Educativa Mcal. Andrés A. Cáceres de Nivel Secundaria, galardonado por la UGEL 04 en el año 2011. Se aplicó tres instrumentos a la muestra seleccionada: Una guía de observación, guía de entrevista semiestructurada y una matriz de evaluación de proyectos de innovación propuesto por el FONDEP (2008). Obteniéndose entre sus conclusiones que el conocimiento sobre el “tipo de cambio” que se propone operar en una innovación, puede ser de gran utilidad para entender las posibilidades y las resistencias que puede traer la implementación del mismo. Los proyectos de innovación deben desarrollar en las instituciones educativas una cultura de crecimiento y cambio permanente hacia desempeños competentes de estudiantes, docentes y directivos en el marco de una comunidad educadora en constante aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyecto de innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Una guía de observación | es_PE |
dc.subject | Guía de entrevista semiestructurada | es_PE |
dc.subject | Matriz de evaluación | es_PE |
dc.title | Diseño de proyectos de innovación pedagógica: Estudio de caso en una institución educativa estatal de nivel secundaria - Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 06926623 | |
renati.author.dni | 10394048 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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