Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorNazario Cueva, Marlene Sonia
dc.date.accessioned2024-10-16T17:20:13Z
dc.date.available2024-10-16T17:20:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151462
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la convivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del III ciclo de una institución educativa pública, siendo de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlacional causal transversal, cuya población fue de 182 estudiantes y muestra de 123, aplicándose como técnica la observación y como instrumento la ficha de cotejo, haciendo la validación de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach para garantizar su capacidad. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal donde se obtuvo el valor de significancia (0,000) que es inferior al margen de error (0,005), y la prueba Pseudo R cuadrado según los estadísticos Cox y Snell, donde se comprobó que la convivencia escolar influye en la educación inclusiva en 30 % mientras Nagelkerke mostró la convivencia escolar es explicada por la educación inclusiva en 30.4 % confirmándose la influencia significativa de la convivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del III ciclo de una institución educativa pública, Pachacamac, Lima, la investigación estuvo relacionada con los objetivos 4 y 5 de la ODS para fortalecer la educación de calidad e igualdad de género.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectAutocuidadoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectParticipación democráticaes_PE
dc.titleConvivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del III ciclo de una institución educativa pública, Pachacamac, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni41281686
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Velarde, María Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess