Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos
dc.contributor.authorContreras Serrano, Gaby
dc.date.accessioned2024-10-16T21:01:02Z
dc.date.available2024-10-16T21:01:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151485
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es establecer la relación entre el clima social familiar y la disciplina escolar de los estudiantes nivel secundaria en la institución educativa “Jorge Chávez” Comas 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptiva correlacional de corte transversal . La muestra estuvo representada por 109 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “Jorge Chávez” Comas 2015, seleccionado con el tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general, nos indica que no existe una relación positiva entre el nivel de Clima Social Familiar y Disciplina Escolar (r = 0,081, p > 0,05). Esto quiere decir que cuanto mayor es el Clima Social Familiar no hay evidencias suficientes de mayor nivel de Disciplina Escolar en el aula. En la relación entre clima social familiar y la dimensión de regulación de conducta de la disciplina escolar se afirmar que no existe relación positiva su correlación es débil (r=,226), con un valor de significancia (p=0.018); por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de nivel secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y la disciplina escolar del nivel secundaria de la Institución Educativa "Jorge Chávez" Comas - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante del Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06873136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8181-7957es_PE
renati.author.dni06880799
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando
renati.jurorDe la Cruz Valdiviano, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess