Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorHidalgo Sotomayor, Darwin Andres
dc.date.accessioned2024-10-16T21:07:25Z
dc.date.available2024-10-16T21:07:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151486
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo principal analizar las preferencias vocacionales y la elección de carrera entre estudiantes que ingresan a la Universidad Particular de Guayaquil en 2023. Se busca determinar las características psicosociales que influyen en estas elecciones y proponer estrategias de orientación vocacional y profesional para mejorar el proceso de selección de carreras universitarias. Mediante un diseño de investigación cuantitativo no experimental, se aplicaron pruebas como el Inventario de Preferencias Profesionales para Jóvenes y entrevistas a una muestra representativa de 225 estudiantes. Los resultados revelan que el 53.78% de los estudiantes no tienen una personalidad alineada con sus carreras elegidas, lo que resalta la necesidad de un proceso de orientación más efectivo. Además, se confirma la relación entre la personalidad y las elecciones vocacionales, respaldando los postulados de John Holland. La propuesta de implementar un programa de inteligencia artificial para mejorar la orientación vocacional se presenta como una solución innovadora y práctica. En conclusión, este estudio destaca la importancia de una orientación vocacional efectiva para el éxito académico y personal de los estudiantes, así como para el desarrollo socioeconómico de Ecuador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectPreferencias vocacionaleses_PE
dc.subjectFactores psicosocialeses_PE
dc.subjectInventario de preferencias profesionaleses_PE
dc.titlePreferencias vocacionales y carrera elegida en estudiantes que ingresan en una universidad particular de Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni1205707894
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess