Mostrar el registro sencillo del ítem
Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa "Dora Mayer" Callao. 2014
dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Córdova Luque, Ysabel Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T21:40:50Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T21:40:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151495 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “Dora Mayer” Callao. 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “Dora Mayer” Callao. 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de violencia familiar, y dentro de este el maltrato infantil que afectan en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los alumnos de educación secundaria identificados con problemas de maltrato infantil, que en total son 140 alumnos, se aplicaron dos instrumentos, uno de maltrato infantil y otro de comprensión lectora, validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se determinó estadísticamente una relación inversa entre maltrato infantil y rendimiento en el área de comunicación razón de un valor r de Spearman = -,401 y una p= ,000 (p < ,05), significa que existe moderada relación inversa entre las variables, por lo que, el maltrato infantil se relaciona con el rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria de la Institución Educativa “Dora Mayer” callao. 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Maltrato infantil | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa "Dora Mayer" Callao. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09895388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7908-472X | es_PE |
renati.author.dni | 09796913 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]