Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorCórdova Luque, Ysabel Rosario
dc.date.accessioned2024-10-16T21:40:50Z
dc.date.available2024-10-16T21:40:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151495
dc.description.abstractLa investigación titulada Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “Dora Mayer” Callao. 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre Maltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa “Dora Mayer” Callao. 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de violencia familiar, y dentro de este el maltrato infantil que afectan en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los alumnos de educación secundaria identificados con problemas de maltrato infantil, que en total son 140 alumnos, se aplicaron dos instrumentos, uno de maltrato infantil y otro de comprensión lectora, validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se determinó estadísticamente una relación inversa entre maltrato infantil y rendimiento en el área de comunicación razón de un valor r de Spearman = -,401 y una p= ,000 (p < ,05), significa que existe moderada relación inversa entre las variables, por lo que, el maltrato infantil se relaciona con el rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria de la Institución Educativa “Dora Mayer” callao. 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaltrato infantiles_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMaltrato infantil y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa "Dora Mayer" Callao. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09895388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7908-472Xes_PE
renati.author.dni09796913
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorHidalgo Torres, Luis Alexis
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess