dc.contributor.advisor | Quispe Atuncar, Jose Victor | |
dc.contributor.author | Hijar Girón, José Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T21:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T21:44:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151496 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el desempeño docente en las Instituciones Educativas secundarias públicas del cercado del distrito de Huacho, 2014, la población es de 419 docentes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 201 docentes, en los cuales se han empleado la variable: estrés laboral y el desempeño docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrés laboral, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Muy en desacuerdo, algo en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, algo de acuerdo, muy de acuerdo) y el Cuestionario de desempeño docente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala de Likert (Muy en desacuerdo, algo en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, algo de acuerdo, muy de acuerdo), que brindaron información acerca del estrés laboral y el desempeño docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el estrés laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente en las Instituciones Educativas secundarias públicas del cercado del distrito de Huacho, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.791, represento una alta correlación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huacho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08560838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2019-0310 | es_PE |
renati.author.dni | 15645742 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Vértiz Osores, Joaquín | |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Quispe Atúncar, José Víctor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |