dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Solis Corpancho, Elisa Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T21:51:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T21:51:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151497 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue, determinar si el planeamiento estratégico influye en la gestión institucional en las instituciones educativas de la Red 20, Lurin-2014.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo básico y de diseño no experimental correlacional-causal; La población fue de 173 docentes y la muestra fue no probabilista de 110 docentes de la Red N° 20 del distrito de Lurín – 2014. Para la recolección de datos se utilizó la técnica; encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 24 ítems para la variable planeamiento estratégico y de 24 ítems para la variable gestión institucional. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22.
Los resultados de la investigación demostraron que el planeamiento estratégico influye en un 93,1% sobre la gestión institucional en las instituciones educativas del nivel primario en la Red 20 de Lurín 2014 y existe relación lineal y significativa entre ambas variables con un grado de correlación muy alta, aceptandose la hipótesis de investigación. Asimismo se encontró que el planeamiento estrategico influye; en la planificación (86%), organización (86,4%), dirección (90%) y control (81,3%) de la gestión institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico en la gestión institucional en las instituciones educativas Red 20 Lurín, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 10226162 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam | |
renati.juror | Silva Calderón, Josefa María | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |