Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorSolis Corpancho, Elisa Maribel
dc.date.accessioned2024-10-16T21:51:46Z
dc.date.available2024-10-16T21:51:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151497
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue, determinar si el planeamiento estratégico influye en la gestión institucional en las instituciones educativas de la Red 20, Lurin-2014. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básico y de diseño no experimental correlacional-causal; La población fue de 173 docentes y la muestra fue no probabilista de 110 docentes de la Red N° 20 del distrito de Lurín – 2014. Para la recolección de datos se utilizó la técnica; encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 24 ítems para la variable planeamiento estratégico y de 24 ítems para la variable gestión institucional. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que el planeamiento estratégico influye en un 93,1% sobre la gestión institucional en las instituciones educativas del nivel primario en la Red 20 de Lurín 2014 y existe relación lineal y significativa entre ambas variables con un grado de correlación muy alta, aceptandose la hipótesis de investigación. Asimismo se encontró que el planeamiento estrategico influye; en la planificación (86%), organización (86,4%), dirección (90%) y control (81,3%) de la gestión institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico en la gestión institucional en las instituciones educativas Red 20 Lurín, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de la Educaciónes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni10226162
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam
renati.jurorSilva Calderón, Josefa María
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess