Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría escolar en las habilidades socioemocionales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Camaná, Arequipa, 2024
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Oporto Garcia, Analy Marivel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T13:59:22Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T13:59:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151513 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de tutoría escolar en las habilidades socioemocionales en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Camaná, Arequipa, 2024. En este sentido, el estudio aporta al cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la ONU: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos”. Para ello, se llevó a cabo un estudio aplicado con un enfoque cuantitativo, involucrando a una población de 120 estudiantes. A través de un muestreo probabilístico, se seleccionó una muestra de 92 estudiantes. Para la recolección de datos, se emplearon dos cuestionarios. Se presentó niveles deficientes para las variables. El 30. 4 % percibió la tutoría como negativa, el 35.9 % la calificó como regular. Solo un 27.2 % la consideró buena y un 6.5 % óptima. En tal sentido concluyó que la tutoría escolar no tiene una influencia en las habilidades socioemocionales. En efecto, se evidenció mediante el nivel de significancia fue 0.247, lo que llevó a aceptar la hipótesis nula. Además, los valores de los pseudo R cuadrado (Cox y Snell = 0.014 y Nagelkerke = 0.016) respaldan esta conclusión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Tutoría escolar en las habilidades socioemocionales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Camaná, Arequipa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41888109 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Denegri Velarde, María Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]