dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Moreno Gamio, Analucía del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T15:47:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T15:47:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151538 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de determinar en qué medida el uso de Claude AI optimiza el
análisis de textos narrativos en una universidad de Trujillo-2023; en el desarrollo
del trabajo se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental,
trabajando con una muestra de 92 estudiantes del I ciclo de Ingeniería,
conformando dos grupos de control y experimental. Para el recojo de información
se utilizó una ficha de análisis de textos narrativos, la cual fue validada en su
contenido por expertos, después de someterse a la prueba piloto arrojando una
validez interna de 0, 78 de confiabilidad, con Alfa de Cronbach. Como estrategia
pedagógica articuladora, entre las variables, y para garantizar el objetivo de la
investigación, se diseñó un taller con 8 sesiones, las cuales fueron aplicadas con
el grupo experimental usando herramientas tecnológicas. En la comprobación de
los resultados de la hipótesis general, con la prueba U de Mann-Whitney, la
hipótesis de investigación fue aceptada con una significancia estadística de p =
0, 000 < 0, 05, evidenciado que, el uso de la plataforma Claude AI optimizó
significativamente el Análisis de textos narrativos en una universidad de Trujillo-
2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de claude AI | es_PE |
dc.subject | Análisis de textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Uso de Claude AI y el análisis de textos narrativos en una universidad de Trujillo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 09891934 | es_PE |
renati.author.dni | 46269985 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Ramos Perez, Isabel | |
renati.juror | Lavado Guzman, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |