Sistema de gestión de calidad, aplicando la norma ISO 9001:2015 para optimizar el servicio al cliente EPS Cajamarca, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de EL MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento)
es aumentar la cobertura y mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua
potable. Esta investigación se basa en una parte de los estudios realizados por el
Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial en cinco EPS del país. El modelo
es fácil de usar e incorpora conceptos de "Agua como Recurso, Producto, Servicio y
Precio", que ayudan a explicar la relación entre las EPS y sus clientes y sirven para
definir los parámetros de calidad de servicio que explican la satisfacción de los clientes;
esto crea un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones, el sinceramiento de
las tarifas y el uso adecuado y sostenible de los servicios. Cada pregunta en la
investigación ha sido una guía para el análisis e interpretación de los resultados;
además, el riguroso proceso de investigación ha ayudado a desarrollar la tesis. Las
conclusiones y sugerencias incluyen la voz de los clientes en las futuras decisiones de
inversión y la creación de indicadores de gestión de satisfacción. Una propuesta
técnica que respalda una modificación de la política pública. A través de la aplicación
de los instrumentos de diagnóstico y la lista de auditoría interna según el formato de la
norma en propuesta, podemos concluir que la EPS SEDACAJ S.A. no está
familiarizada con la aplicación de la norma ISO 9001:2015 para mejorar los servicios
al cliente. Por lo tanto, al implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el estudio,
la EPS SEDACAJ S.A. podría mejorar sus bajos índices de eficiencia no solo en los
aspectos financieros.
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