Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorVidal Pinto, Onell John
dc.date.accessioned2024-10-17T19:52:01Z
dc.date.available2024-10-17T19:52:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151572
dc.description.abstractEn la actualidad, la gestión administrativa en las instituciones hospitalarias constituye el eje que articula a la organización, aplicando el proceso administrativo con la finalidad de maximizar los recursos y lograr una atención de calidad al usuario. Bajo estas consideraciones, el objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción laboral del personal de salud de un Hospital MINSA Nivel II – 1 de Trujillo, 2024. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional - causal, cuyo diseño fue no experimental y de corte transversal. Se usó como instrumentos los cuestionarios de gestión administrativa y de satisfacción laboral, aplicándolo a una muestra de 78 profesionales de salud que laboran en la referida institución. Los resultados mostraron que la gestión administrativa es de nivel medio según el 53.80%, y el 66.70% presentan una satisfacción laboral media. La prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación del Rho de Spearman, confirmándose la hipótesis planteada, con pvalor= 0,000<α=0,05 y r=0,426, se confirma que la relación es significativa, directa y alta entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral, es decir en la medida que la gestión administrativa sea eficiente, entonces será mayor la satisfacción laboral. Palabrases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectPersonal de saludes_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.subjectMINSAes_PE
dc.titleGestión administrativa y satisfacción laboral del personal de salud de un hospital MINSA Nivel II - 1 de Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni77541978
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess