Medios de pago en un establecimiento comercial, Rímac, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de medios de
pagos con la interacción de sus dimensiones, efectivo, tarjetas y billetera digital en un
establecimiento comercial en el distrito del Rímac, durante el periodo 2024. La
metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no
experimental de corte transversal. Para ello se tuvo en cuenta una población de 16
casas de la segunda zona del asentamiento humano San Juan de Amancaes en el
Rímac, que tuvo como censo a 64 consumidores recurrentes del establecimiento
comercial, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, aplicándose
un cuestionario de 9 ítems. En el estudio se evidenció que un 40% realizo sus pagos
con dinero en efectivo, un 35% indica que a veces se puede pagar con billeteras
digitales y un 25% indicaron que nunca se puede pagar con tarjetas. Concluyendo
que no existe interacción entre los medios de pagos con sus dimensiones, dado que
cada una trabaja de forma individual generando su independencia, quedando
estadísticamente demostrado.
Collections
- Lima Norte [3832]