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dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorMoscoso Palomino, Briggitt Annie
dc.contributor.authorSanchez Salvador, Estelita Noemi
dc.date.accessioned2024-10-18T19:58:44Z
dc.date.available2024-10-18T19:58:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151681
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo un gran impacto en el desarrollo sostenible (ODS) contribuyendo con la educación de calidad e inclusiva y como objetivo general determinar cómo la intervención de juego con origami mejora la motricidad fina en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal de Lima, 2024. La metodología que comprendió el estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo y con un diseño pre experimental, la población de 58 estudiantes y con una muestra de 23 participantes; el instrumento utilizado fue la prueba “Beery - VMI” y la ficha de observación, se empleó el pre test y el pos test con 20 sesiones de origami, el objetivo fue medir el nivel de desarrollo de la motricidad fina. Los resultados indican que el origami mejoró significativamente en el desarrollo de las habilidades motoras finas, con un valor de significancia obtenida de 0.000 lo cual es menor a p<0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye que el origami influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina y de integrar la técnica del origami para desarrollar la destreza manual, creatividad, seguridad y la autonomía en los estudiantes del preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención de juego con origamies_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleIntervención de juego con origami y motricidad fina en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni71118950
renati.author.dni44876254
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRosas Agrega, Laura Beatriz
renati.jurorMontalvo Callirgos, Viviana Mariela
renati.jurorMendoza Núñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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