Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021
dc.contributor.author | Narro Saenz, Segundo Graciano | |
dc.contributor.author | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:11:12Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T21:11:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2550 -682X | |
dc.identifier.uri | https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3774/8713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151705 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación existente entre habilidades socioafectivas y el aprendizaje en estudiantes del nivel secundario durante el año escolar 2021. Para ello, se utiliza el método documental en su modalidad de revisión, a fin de indagar sobre las investigaciones publicadas en las bases de datos de Scopus, EBSCO y Scielo; que guardan relación con repositorios y revistas indexadas en periodo preferencial de los últimos 10 años, de igual forma se tomaron algunas fuentes de mayor antigüedad por su importante aporte en la información. Como resultado del arqueo bibliográfico, se sistematizaron dos tablas. En la primera, se muestran autores de las 27 producciones organizadas según el año de publicación, pudiéndose apreciar estudios sobre la temática investigada durante el intervalo que va desde el 2016 hasta el 2021. En la segunda, se recoge información de acuerdo con la metodología aplicada, para clasificar los trabajos según su estructura de tesis o artículos. Se concluye que el basamento para buscar recursos que permitan generar el desarrollo de estas habilidades socioafectivas son los pilares de la educación: Aprender a Conocer: Factores cognitivos y afectivos, Aprender a Hacer: Operatividad – habilidad – trabajo en equipo, Aprender a Convivir: Sentido de servir y empatía, y Aprender a Ser: Trascender con el ejemplo, los cuales se hacen más vigentes en la sociedad actual. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Casa Editorial del Polo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Polo del Conocimiento;Vol 7, No 3 (2022) | |
dc.relation.uri | https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3774/8713 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioafectivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en estudiantes | es_PE |
dc.title | Las habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
dc.identifier.doi | 10.23857/pc.v7i3.3774 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2550 -682X | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [185]