Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarro Saenz, Segundo Graciano
dc.contributor.authorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.date.accessioned2024-10-18T21:11:12Z
dc.date.available2024-10-18T21:11:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2550 -682X
dc.identifier.urihttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3774/8713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151705
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar la relación existente entre habilidades socioafectivas y el aprendizaje en estudiantes del nivel secundario durante el año escolar 2021. Para ello, se utiliza el método documental en su modalidad de revisión, a fin de indagar sobre las investigaciones publicadas en las bases de datos de Scopus, EBSCO y Scielo; que guardan relación con repositorios y revistas indexadas en periodo preferencial de los últimos 10 años, de igual forma se tomaron algunas fuentes de mayor antigüedad por su importante aporte en la información. Como resultado del arqueo bibliográfico, se sistematizaron dos tablas. En la primera, se muestran autores de las 27 producciones organizadas según el año de publicación, pudiéndose apreciar estudios sobre la temática investigada durante el intervalo que va desde el 2016 hasta el 2021. En la segunda, se recoge información de acuerdo con la metodología aplicada, para clasificar los trabajos según su estructura de tesis o artículos. Se concluye que el basamento para buscar recursos que permitan generar el desarrollo de estas habilidades socioafectivas son los pilares de la educación: Aprender a Conocer: Factores cognitivos y afectivos, Aprender a Hacer: Operatividad – habilidad – trabajo en equipo, Aprender a Convivir: Sentido de servir y empatía, y Aprender a Ser: Trascender con el ejemplo, los cuales se hacen más vigentes en la sociedad actual.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherCasa Editorial del Poloes_PE
dc.relation.ispartofseriesPolo del Conocimiento;Vol 7, No 3 (2022)
dc.relation.urihttps://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3774/8713es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioafectivases_PE
dc.subjectAprendizaje en estudianteses_PE
dc.titleLas habilidades socioafectivas y su relación con el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
dc.identifier.doi10.23857/pc.v7i3.3774
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2550 -682Xes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess