Pensamiento crítico y aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general, precisar la relación que existe entre
el pensamiento crítico y el aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de
una I.E. de Moquegua, 2024.
El estudio, correspondió al tipo de investigación básica, nivel descriptivo
correlacional, diseño no experimental, que permitió demostrar si existe relación
entre las variables de estudio. La muestra del estudio lo conforman 183 estudiantes
de una I.E. de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los
instrumentos utilizados fueron los cuestionarios validados por tres expertos y
confiabilizados por el alfa de Crombach de 0,852 y 0,842. Como resultado se
encontró que el pensamiento crítico se relaciona significativamente con el
aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua,
2024, pues, el nivel de correlación fue, 0,759 con p-valor = 0,000, menor que α =
0,05, precisa un nivel de correlación directa positiva alta. Concluyendo que el
pensamiento crítico se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico.
Colecciones
- Trujillo [35]