Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Guzmán, Milagritos Yrene
dc.contributor.authorTorres Fernandez, Norma Paula
dc.date.accessioned2024-10-21T14:57:55Z
dc.date.available2024-10-21T14:57:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151741
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general, precisar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua, 2024. El estudio, correspondió al tipo de investigación básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, que permitió demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra del estudio lo conforman 183 estudiantes de una I.E. de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios validados por tres expertos y confiabilizados por el alfa de Crombach de 0,852 y 0,842. Como resultado se encontró que el pensamiento crítico se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua, 2024, pues, el nivel de correlación fue, 0,759 con p-valor = 0,000, menor que α = 0,05, precisa un nivel de correlación directa positiva alta. Concluyendo que el pensamiento crítico se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensaminetoes_PE
dc.subjectCriticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstratégicoes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titlePensamiento crítico y aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Eductiva y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09891934
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7435-6147es_PE
renati.author.dni04428952
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCampo Dionicio, Elizabeth
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorLavado Guzmán, Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess