dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Torres Fernandez, Norma Paula | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T14:57:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T14:57:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151741 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo general, precisar la relación que existe entre
el pensamiento crítico y el aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de
una I.E. de Moquegua, 2024.
El estudio, correspondió al tipo de investigación básica, nivel descriptivo
correlacional, diseño no experimental, que permitió demostrar si existe relación
entre las variables de estudio. La muestra del estudio lo conforman 183 estudiantes
de una I.E. de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los
instrumentos utilizados fueron los cuestionarios validados por tres expertos y
confiabilizados por el alfa de Crombach de 0,852 y 0,842. Como resultado se
encontró que el pensamiento crítico se relaciona significativamente con el
aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua,
2024, pues, el nivel de correlación fue, 0,759 con p-valor = 0,000, menor que α =
0,05, precisa un nivel de correlación directa positiva alta. Concluyendo que el
pensamiento crítico se relaciona significativamente con el aprendizaje estratégico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamineto | es_PE |
dc.subject | Critico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estratégico | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Eductiva y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 04428952 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Campo Dionicio, Elizabeth | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Lavado Guzmán, Milagritos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |