Modelo pedagógico basado en el uso de TIC para el desempeño docente en la modalidad EBA Chiclayo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y fomentar oportunidades
de aprendizaje para todos. Propone desarrollar un modelo pedagógico basado en TIC
para mejorar el desempeño docente en la Educación Básica Alternativa (EBA) en
Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa y con diseño no experimental
transversal. La población incluye 130 profesionales, directivos y docentes de la UGEL
Chiclayo en la modalidad de EBA. Los resultados indican que muchos docentes no
dominan la creación y uso de materiales didácticos eficaces, afectando la calidad de
la enseñanza. En términos de competencia docente, el 54.64% está en un nivel bajo,
y el 36.08% de los docentes muestra deficiencias significativas en capacidades
pedagógicas. La conclusión resalta la necesidad de estrategias de formación y
desarrollo profesional para fortalecer las capacidades docentes en la creación y uso
de materiales didácticos e integración de TIC. La validación del modelo pedagógico
propuesto obtuvo una sólida aprobación de expertos, indicando su potencial para
mejorar el desempeño docente y promover un entorno educativo más dinámico y
accesible.
Colecciones
- Chiclayo [506]