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Modelo pedagógico basado en el uso de TIC para el desempeño docente en la modalidad EBA Chiclayo 2024
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.author | Valladolid Fernandez, Fanny Sunilda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T15:02:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T15:02:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151742 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y fomentar oportunidades de aprendizaje para todos. Propone desarrollar un modelo pedagógico basado en TIC para mejorar el desempeño docente en la Educación Básica Alternativa (EBA) en Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa y con diseño no experimental transversal. La población incluye 130 profesionales, directivos y docentes de la UGEL Chiclayo en la modalidad de EBA. Los resultados indican que muchos docentes no dominan la creación y uso de materiales didácticos eficaces, afectando la calidad de la enseñanza. En términos de competencia docente, el 54.64% está en un nivel bajo, y el 36.08% de los docentes muestra deficiencias significativas en capacidades pedagógicas. La conclusión resalta la necesidad de estrategias de formación y desarrollo profesional para fortalecer las capacidades docentes en la creación y uso de materiales didácticos e integración de TIC. La validación del modelo pedagógico propuesto obtuvo una sólida aprobación de expertos, indicando su potencial para mejorar el desempeño docente y promover un entorno educativo más dinámico y accesible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica alternativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | La Comunicación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en el uso de TIC para el desempeño docente en la modalidad EBA Chiclayo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16732162 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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Chiclayo [503]