Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.authorValladolid Fernandez, Fanny Sunilda
dc.date.accessioned2024-10-21T15:02:53Z
dc.date.available2024-10-21T15:02:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151742
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y fomentar oportunidades de aprendizaje para todos. Propone desarrollar un modelo pedagógico basado en TIC para mejorar el desempeño docente en la Educación Básica Alternativa (EBA) en Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa y con diseño no experimental transversal. La población incluye 130 profesionales, directivos y docentes de la UGEL Chiclayo en la modalidad de EBA. Los resultados indican que muchos docentes no dominan la creación y uso de materiales didácticos eficaces, afectando la calidad de la enseñanza. En términos de competencia docente, el 54.64% está en un nivel bajo, y el 36.08% de los docentes muestra deficiencias significativas en capacidades pedagógicas. La conclusión resalta la necesidad de estrategias de formación y desarrollo profesional para fortalecer las capacidades docentes en la creación y uso de materiales didácticos e integración de TIC. La validación del modelo pedagógico propuesto obtuvo una sólida aprobación de expertos, indicando su potencial para mejorar el desempeño docente y promover un entorno educativo más dinámico y accesible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básica alternativaes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectLa Comunicaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en el uso de TIC para el desempeño docente en la modalidad EBA Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16732162
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess