Nivel de retroalimentación reflexiva en docentes de una institución educativa, provincia de Talara, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tiene como objetivo determinar el nivel de
retroalimentación reflexiva en la práctica docente de los profesores de nivel
secundaria de una institución educativa de la provincia de Talara, 2024. La
investigación es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo,
diseño no experimental. Se ha considerado una población de 36 participantes
de una institución educativa del distrito de Pariñas, provincia de Talara,
departamento de Piura. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario
con 20 ítems. Los datos muestran un nivel alto, considerando que un 72.2%, de
los participantes ponen en práctica la retroalimentación reflexiva considerando
cuatro dimensiones y que involucra el éxito en el logro de los aprendizajes en
los estudiantes, evidenciando una mejor forma de involucrar a estos dos
actores de la educación. Finalmente, se afirma que, a mayor preparación de los
docentes, menor es la cantidad de estudiantes que tengan dificultades con el
logro de sus aprendizajes.
Colecciones
- Trujillo [385]