Show simple item record

dc.contributor.advisorSalgado Portugal, Juan José
dc.contributor.advisorMendez Gastañadui, Alfredo Nicanor
dc.contributor.authorAguilar Casana, Emmanuel Vincent Jacobs
dc.date.accessioned2024-10-21T18:35:04Z
dc.date.available2024-10-21T18:35:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151784
dc.description.abstractEl ámbito de la promoción y ventas en la industria farmacéutica es un sector altamente competitivo y exigente, donde la motivación y compromiso son fundamentales para alcanzar los objetivos organizacionales. El objetivo principal fue determinar la relación salario emocional (SE) y engagement de los colaboradores del área de promoción y ventas de una industria farmacéutica, Trujillo 2024 con el aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°8, que fomenta un desarrollo económico equitativo, así como facilitar oportunidades de empleo significativo y condiciones laborables justas para todas las personas. Se adoptó una metodología de enfoque cualitativo tipo básica, con diseño no experimental-correlacional de corte transversal; se estudiaron a 60 colaboradores; se utilizó dos cuestionarios uno para SE y otro para Engagement, ambos validados por expertos con una fiabilidad de 0,964 y 0,829 respectivamente. Los resultados indican que 51.7% de los colaboradores con bajo nivel de SE tienen un engagement bajo. En contraposición, el 28.3% con alto SE, está asociado a reportar niveles más altos de engagement y ninguno tiene un bajo nivel de engagement. Se concluyó, una correlación positiva alta (r = 0.944) y significativa (p = 0.000). Un SE alto tiene significativamente más probabilidades de tener un alto nivel de engagement.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSalario emocionales_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectConciliación familiares_PE
dc.titleRelación salario emocional y engagement de los colaboradores del área de promoción y ventas de una industria farmacéutica, Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni40350560
renati.advisor.dni17929938
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6291-6984es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7154-5281es_PE
renati.author.dni42153977
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
renati.jurorMendez Gastañadui, Alfredo Nicanor
renati.jurorSalgado Portugal, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess